jueves, 17 de diciembre de 2009

LAS TENTACIONES DEL ENEMIGO

A quien el enemigo no le tiende trampas?
Como!!!, No es cierto, los hijos de Dios no son tentados!.

Dejame decirte que si, LUCAS 17:1 " Dijo Jesús a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos; a pero ¡ay de aquel por quien vienen!"
El enemigo conoce tus debilidades, el quiere verte derrotado, verte lejos de la presencia del altísimo, el sabe que si perseveras triunfas, y que personas cambiaran su vida conducidas por el camino oscuro y ancho a el camino claro y estrecho, personas que vivian una mentira conocerán la verdad y serán libres. El padre de la mentira te dice que no eres digno de perdón, que no puedes.
Déjame decirte que si eres digno, dice 1 juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad"
.
Todos podemos ser tentados............?

JESUS mismo fue tentado, (Mateo 4:1-11)
1. Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. 2 Y, habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre.3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Pero él respondió, diciendo: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” Le llevó entonces el diablo a la Ciudad Santa, y, poniéndole sobre el pináculo del Templo, 6. le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues escrito está: “A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra.” 7. Le díjo Jesús: También está escrito: “No tentarás al Señor tu Dios.” 8. De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 le dijo: Todo esto te daré si de rodillas me adoras. 10. Le dijo entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.” 11. Entonces el diablo le dejó, y llegaron ángeles y le servían.

Escucha guerrero ,entrega tu tesoro en las manos de JESUS y allí estará tu corazón guardado . y se ejemplo MATEO 5:16 "Del mismo modo, procurad que vuestra luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que hacéis, alaben todos a vuestro Padre que está en el cielo".

LUCHA GUERRERO, DECIDETE SEGUIR A JESUS .
“Regocíjense y alégrense porque su recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron los profetas antes de ustedes de la misma manera”.(MATEO 5:12).


M.Fri@s by Generación Para Cristo.







jueves, 1 de octubre de 2009

temor de jovenes al futuro



la verdad es, que cuando somos niños, adolescentes y jovenes de la secundaria, en realidad no nos importa el dia de mañana.
pero cuando estamos en la universidad y estamos con una persona del sexo opuesto que nos atrae, surgen unas inquietudes propias del ciclo de vida terrenal que Dios permite terminemos.

¿cuando termine la universidad encontrare un empleo que me permita tener una familia?
¿podre tener hijos?
¿como voy a progresar en un país tercer tercermundista donde todo va cuesta abajo?
¿a que edad voy a morir?
¿porque otros progresan y yo no?
¿no se ni para que nací?

Estas son preguntas que a diario surgen en los jovenes y de hecho cuando no existen respuestas estoresulta un trago muy amargo.

Con que proposito vives..

Sabes fuimos creado para la alabanza de la gloria de Dios.

Buscad primeramente las cosas de Dios y sus justicia y todas las respuestas a la preguntas de arriba serán añadidas( version ariel).

Joven, Dios sabe el momento de cuando te bendecira, no tiene que ser en el mismo tiempo que bendice a otro, a veces nos desesperamos. pero recuerda ..pacientemente espere a jehova y el me escucho y me libro de todos mis temores..

Si no sabes para que naciste, yo te dire para que...
naciste para ser un hijo de Dios, que seras bendecido en el momento preciso, si te mantienes en el camino de Jesucristo. no te alejes y si estas lejos acércate

ATT. tu amigo ariel

jueves, 10 de septiembre de 2009

PAZ INTERIOR

Una de las cosas que la gente necesita y desea es la Paz Interior. Esta necesidad es tan fuerte, que hace que la gente trate las cosas más extrañas para obtenerla. La gente prueba las drogas, el alcohol, la fornicación, el adulterio, la homosexualidad, la educación, los negocios, la política, la compra de cosas y muchas otras actividades para encontrar la paz interna. Cuando ninguna de estas cosas produce la Paz buscada, frecuentemente recurren al suicidio. Puede que usted haya tratado alguna de estas fuentes para hallar la Paz sin éxito. Si usted ha fallado en sus esfuerzos para encontrar la Paz, y si el suicido ha cruzado por su mente, , Hay un camino mucho mejor.

La falta de Paz viene de una o más de estas 3 condiciones básicas: miedo, culpa y el sentimiento de no sentirse amado. Ninguna de estas tres pueden curarse con las cosas que tenemos, o podemos tener en esta vida, ya que están basadas en nuestra relación con Dios, lo cual incluye nuestra fe en Él.

Filipenses 4:6-7 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.La fórmula de Dios para la paz interior (pero recuerda que solo funciona una vez que tu has aceptado a Jesucristo como tu Salvador personal)
es:
1. No estés afanoso (preocupado) por nada. (Tu solo puedes hacer esto si realmente crees en Dios - una fe verdadera)
2. Da gracias por todo. (Todo, no solo por las cosas que tu quieres, o por aquellas que piensas te darán felicidad - Todo.)
3. Dile a Dios en oración lo que tu necesitas o lo que tu quieres. (Si tu le pides de acuerdo a su voluntad tú lo recibirás, Si no es así, tu sabrás que su voluntad es mejor, así que tu te podrás apoyar en #1 y #2.)
4. Tu tendrás esa paz que guardará tu corazón y tu espíritu. (Esta es la paz que sobrepasa todo entendimiento. Aquellos alrededor de ti que no tienen esta paz no lo van a entender. Tu mismo quizá no la puedas entender).Isaías 26:3 Tu guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado. Nota: la base sobre la cual tu puedes tener la paz perfecta es en la confianza en Él (Dios). Sin confianza (fe) - no hay Paz.

El cristiano esta llamado a vivir en paz

lunes, 31 de agosto de 2009

sinceridad


Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestra desilusión.
La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones
Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo. Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.
La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso.Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.

domingo, 16 de agosto de 2009

microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano


Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.



WASHIGNTON.- El uso creciente de microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano, que sirven tanto para el control de empleados como para acceder a la historia médica de sus portadores, ha creado polémica en Estados Unidos. La empresa Citywatcher fue la primera en implantar esta polémica 'medida de seguridad' en sus empleados.

Citywatcher, una empresa de videovigilancia, es la primera que ha empezado a utilizar los chips para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.
Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.
Con permiso del Gobierno
Estos microcircuitos son obra de la empresa
VeriChip, filial de Applied Digital Solutions, de Palm Beach (Florida), que en octubre de 2004 recibió el consentimiento por parte de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para comercializar el producto.
John Procter, portavoz de VeriChip, explicó que la compañía trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de Citywatcher, y
para su utilización en hospitales.
"Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico", dijo Procter.
La cápsula, que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso al historial médico del portador.

verichip
Applied Digital, con sede en Florida, ha sido la empresa que ha recibido la luz verde gubernamental a su invento que recibe el nombre de VeriChip. Del tamaño de un grano de arroz (12 milímetros de largo y un diámetro de 2,1 milímetros), este microchip se inyecta de forma rápida e indolora generalmente en la parte superior del brazo y contiene un número de identificación, que se obtiene pasando un escáner por el lugar donde esté implantado el chip. Después con ese número personal se accede automáticamente a una base de datos, en la que está toda la información relevante sobre la salud del paciente: medicamentos que consume, grupo sanguíneo, alergias...
Los ChipsonLos Jacobs se convirtieron en mayo de 2002 en la primera familia en llevar chips bajo la piel. Conocidos como "Los Chipson" a partir de ese momento, Leslie, Jeffrey y su hijo Derek se insertaron en el brazo el microprocesador VeriChip para recibir asistencia médica rápidamente en caso de emergencia. El niño, de 14 años en ese momento, era alérgico a los antibióticos comunes, y su padre sufría el mal de Hodgkin, un tipo de cáncer.
El uso médico es una de las posibilidades de los chips implantados bajo la piel, pero no la única. Applied Digital propone el uso de su VeriChip para albergar información personal, tipo DNI, o financiera; ya que la seguridad con este sistema es mucho mayor que con los tradicionales. No puede perderse, robarse y no hay que acudir cada cierto tiempo a renovarlo.
Los implantes de chips no son algo nuevo, su uso se ha generalizado, por ejemplo, para la identificación de mascotas en caso de pérdida. También varios gobiernos y algunas empresas los emplean para permitir el acceso de personal autorizado a zonas restringidas.
Chip, medio de pago para Vips en BarcelonaUna conocida discoteca de Barcelona, Baja Beach Club, se ha convertido en la primera en proponer a sus clientes más selectos la posibilidad de dejar en casa la billetera. Todo el que decida implantarse el sistema VeriChip, con sólo pasar por un escáner, estará identificado y proporcionará al club información sobre su saldo disponible.54 personas que frecuentan seguido el lugar tienen implantado el chip, que les ha inyectado un médico o un ATS. El invento cuesta 125 euros. Su director, Conrad Chase, lo lleva implantado. En una entrevista concedida a la agencia EFE aseguró que "el objetivo de esta tecnología es disponer de un sistema de identificación a nivel mundial, que anule la necesidad de llevar documento de identidad y tarjeta de crédito".
Sistema antisecuestro
En septiembre de 2002 una pareja británica decidió implantar a su hija de once años, Danielle Duval, un chip GPS, para que en caso de secuestro pudieran localizarla lo antes posible. Los padres de la pequeña tomaron esta decisión tras el secuestro y asesinato, en Inglaterra, de dos niñas de diez años.
El microchip en cuestión, ideado por Kevin Warwick, profesor de la Universidad de Reading (Londres), mide 2,5 centímetros y su señal puede ser rastreada a través de una red de telefonía móvil.
En este caso se abrió un debate a nivel mundial sobre la conveniencia de este sistema en el caso de los menores, y es que son varias las voces que consideran estos chips un riesgo para la privacidad de las personas y un arma de doble filo en manos de los gobiernos.
La utilidad antisecuestro de los chips ha tenido bastante aceptación en países latinoamericanos, donde los raptos están a la orden del día. Así, recientemente, el procurador general de México, Rafael Macedo, se implantó uno en el brazo para tener acceso exclusivo a una base de datos sobre delincuencia y, sobre todo, para ser localizado en caso de secuestro.
mientra mas avanza la ciencia mas cerca esta el fin del mundo, y mas cerca esta la segunda venida de cristo

martes, 28 de julio de 2009

¿Que hace un cristiano desempleado?

En hoy dia el desempleo toca las puertas de cristianos y no cristiano
nuestro amigo luis palau nos da los siguientes consejos.

Cada vez que aparece el desempleo, crea problemas matrimoniales, financieros y hasta médicos. Además expone de manera prematura a los peligros que por lo general se asocian con la mediana edad: el cansancio, el descuido y la confusión. Estos mismos términos describen a muchos de los desempleados hoy.


¿Qué debe hacer un cristiano consagrado si se encuentra sin trabajo? Creo que la Biblia nos da varios principios específicos que tienen que ver con el tema del desempleo.


En primer lugar, acepte su situación, por más difícil que sea, y confíe en que Dios obrará para bien. La Biblia promete que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28).


En segundo lugar, planee cuidadosamente cómo usar el tiempo extra de la mejor manera posible. En Efesios 5:15-16 leemos: "Así que cuidado cómo viven ustedes. Sean sabios, no ignorantes; aprovechen bien el tiempo" (BD).
Si usted es un cristiano desempleado, le sugiero que pase las primeras dos horas de cada día estudiando la Biblia y orando. Luego pase las siguientes tres o cuatro horas buscando trabajo.


En tercer lugar, ministre a otros durante su tiempo libre. Organice un estudio bíblico con otros que tal vez también están desempleados, y oren juntos. Pase tiempo discipulando a nuevos creyentes.
En forma individual o grupal, ofrézcase como voluntario para trabajar con su iglesia, ayudando a los necesitados, visitando a los ancianos o evangelizando a su comunidad en forma activa.
La Palabra de Dios nos dice: "No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gálatas 6:9).


En cuarto lugar, sea un buen administrador de su tiempo, energía y posesiones. Con su familia piense cómo puede usar creativamente lo que ya tiene a fin de suplir sus necesidades y aun ayudar a otros.
Tal vez tenga un terreno. Plante una huerta. Quizás tenga talentos que podrían ser usados para ganar algo de dinero. Utilícelos.
En Mateo 6:33 leemos: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Si honramos a Dios en cada aspecto de nuestra vida, podemos estar seguros de que El suplirá todas nuestras necesidades.


Si el desempleo golpea a su puerta, lo desafío a buscar el reino de Dios y su justicia. Actúe según los principios enunciados más arriba y confíe en que Dios proveerá lo que usted necesita.
Si el desempleo no es su problema específico pero conoce a quienes están luchando con esta cuestión, comparta con ellos estos consejos bíblicos y anímelos a seguir adelante en el Señor.


lunes, 13 de julio de 2009

Santidad en el noviazgo


Si te han dicho esto no quiere lo mejor para ti

Si me amas, vas a hacer el amor conmigo.
Si yo te importo, tendrás relaciones sexuales conmigo.
Si no quieres tener relaciones sexuales conmigo, entonces no quiero verte más.
¿No te gustaría saber cómo es?


Numerosos estudios a lo largo de los años han demostrado que las personas que tienes relaciones sexuales antes de casarse tienen más tendencia a divorciarse


(1 Cor 6:18) "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca". (Hb 13:4) "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios". (1 Ts 4:3) "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación". (2 Salmos 11-12) Es un ejemplo del juicio de Dios por el pecado de adulterio de David y Betsabé.


Las relaciones prematrimoniales acaban rompiendo nuestra relación espiritual con Dios.
Los mandamientos bíblicos en cuanto al sexo no son arbitrarios ni caprichosos, sino que reflejan a la perfección la naturaleza y las necesidades del hombre, y la forma en que Dios pretende que el sexo supla esas necesidades. Por eso, cuando defendemos la castidad preconyugal no lo hacemos, entiéndase bien, por amor a la castidad, sino por amor al matrimonio. Así como debe haber una fidelidad en el matrimonio, debe haber igualmente una fidelidad antes del matrimonio, simplemente porque sabemos que la espera de aquel con quien vamos a compartirlo todo es enriquecedora.

Dios conoce y quiere lo mejor para nosotros. El sabe cómo funciona el espíritu, la mente y el cuerpo humano, y en qué forma se disfrutan más las relaciones humanas; por lo tanto, cuando El dice que el sexo sólo pertenece al lecho matrimonial, no está restringiendo nuestro disfrute; sino que nos está mostrando la forma de disfrutarlo mejor. Dios no está tratando de evitar que tengamos una vida sexual maravillosa; sino que está dándonos una directiva positiva de cómo podemos tener la mejor vida sexual posible.

Sin santidad nadie vera al señor
Aprendamos a rechazar las tentaciones para poder obtener la corona de la vida

martes, 2 de junio de 2009

NO SEAS DEL MONTON


HAY CRISTIANOS QUE DICEN MENTIRAS


O NO SON SINCEROS
1. Orare por ti (nunca lo hacemos y cuando vemos a la persona nos dice, oh gracias mi problema se resolvió y le decimos ya vez como Dios contesta)
2. Dios te prometo que si me sacas de esta te serviré. (Queremos hacer un intercambio con Dios, su favor o misericordia por mi servicio, lo cual NO cumplimos cuando Dios nos ayuda)
3. Estaba orando y Dios me hablo (mas bien estaba viendo la televisión y se me ocurrió algo, solamente lo disfrazamos)
4. Dios me dijo que tu ibas a ser mi esposa (el clásico espiritual queriendo conquistar a una joven de la Iglesia)
5. Dios me dijo que me dieras tú…. (Un ladrón disfrazado de cristiano)
6. Platícame tu problema para orar por ti (jeje la chismosa de la iglesia)
7. Dios quiere que sigamos adorando hermanos (lo que pasa es que no se preparo para predicar)
8. Dios quiere que haga otra cosa (para no decir me arrepiento de la decisión que tome)

Mucha sabiduría, JOVENES


domingo, 3 de mayo de 2009

EXISTENCIA DE DIOS

DIOS EXISTE
Primera vía: Se funda en el movimiento

1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).
2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.
3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.
Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.
4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.

Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente

1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.
2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.
3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.
Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.
4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.

Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres

1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.
2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.
Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.
Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.
3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.
4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.

Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres

1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.
2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.
3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.
Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.
4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo

1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.
2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.
3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.
4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.

viernes, 17 de abril de 2009

pecados ocultos


pecados ocultos


La vida cristiana esta llena de bendiciones que alcanzamos no por merecerlas sino porque la misericordia de Dios es grande, pero eso no debe de ser obstáculo para tratar de agradar a Dios, es mas sino queremos dañar la relación que tenemos con Dios debemos en cada momento vivir para tratar de agradarlo, como una pequeña pregunta muy famosa que dice: “¿Qué Haría Jesús?”.
Ahora bien hay situaciones que empañan o que nos alejan de las bendiciones de Dios, estos son: LOS PECADOS OCULTOS. Y de eso quiero que hablemos en esta hora
Primero definamos que es:
¿QUE ES UN PECADO OCULTO?
• Esto aquella acción que nos lleva a fallarle a Dios de una manera que quizá las personas no saben pero que están dañando nuestro relación personal con Dios.• Es aquel mal habito que nos lleva al fracaso espiritual.• Es aquella acción que de no pararla nos puede llevar lentamente a la derrota en la vida cristiana.
ALGUNOS PECADOS OCULTOS:
• La mentira:

Hay muchos jóvenes que están cayendo en este pecado poco a poco sin darse cuenta que este pecado comienza a ser cotidiano en su vida y que lo esta alejando de la voluntad de Dios.
• El hurto:

Cuantos no se dan cuenta que al hurtar algo esta deshonrando a Dios, pero aun así lo están cometiendo.
• La música:

Este es uno de los pecados ocultos mas comunes, ya que muchos jóvenes “cristianos” están atados a la música que no esta honrando a Dios, con el pretexto de que “no la puede dejar”, sin darse cuenta que esto esta afectando gravemente su vida espiritual.
• La pornografía:

Este es otro de los pecados que esta causando que muchos jóvenes pierdan su anhelos ya que al caer en el se siente indignos y que no merecen las bendiciones que Dios les ha prometido. Este pecado de no cortarlo lo puede llevar directamente al fracaso no solo espiritual sino moral, familiar, etc, etc.
• La masturbación:

Este muchas veces es consecuencia de lo que estamos viendo o estamos realizando, ya que no solo se puede cometer por ver imágenes pornográficas o imágenes que nos conlleven al deseo sexual, sino que muchas veces puede estar siendo influenciado por la clase de noviazgo que se esta llevando, en el cual pueden estar habiendo momentos íntimos que están llevándolos a la lascivia.
• El sexo ilícito (La fornicación o el adulterio):

Este pecado puede llevar al fracaso en una familia, ya que al caer en el adulterio esta fallando a Dios y a su esposa. Por otra parte la fornicación esta atentando en contra de la voluntad de Dios.

¿COMO VENCERLOS?
1. RECONOCER QUE EXISTE Y QUE ESTA AFECTANDO MI VIDA. (Prov. 28:13)
2. RECONOCER QUE EN MIS PROPIAS CAPACIDADES NUNCA PODRÉ SUPERARLO SINO QUE VOLVERÉ A FALLAR. (2 Corintios 12:9)
3. PEDIR PERDÓN Y DESECHARLO.
4. PERMITIR QUE JESÚS SEA QUIEN PELEE LA BATALLA POR MI Y HACER EL SOBERANO DE MI VIDA.
Los pecados ocultos son armas de Satanás para vernos en derrota, pero recuerda que Jesús ha ganado la batalla por ti, el te perdona y quiere que salgas adelante porque quiere cumplir los objetivos en tu vida para los que fuiste llamado.


!!!!RECUERDA ERES MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO!!!!

lunes, 13 de abril de 2009

los complejos del ser humano

“LOS COMPLEJOS”
INTRODUCCIÓN:La mayoría de jóvenes vivimos rodeados de un mundo lleno de pecado y pese a que nuestra ciudadanía es celestial estamos expuestos a que en momento determinado el enemigo nos engañe con su astucia y no nos permita alcanzar el favor de Dios que tanto buscamos.Una de las situaciones que los jóvenes enfrentamos en nuestro diario vivir son los complejos, esos modelos de pensamiento sobre nosotros mismos que no nos permiten avanzar y que muchas veces nos privan de la bendición de Dios.¿Alguna vez has tenido un complejo?, a lo mejor si o a lo mejo no, pero todos en momento determinado de nuestra vida, ya sea infancia, adolescencia, juventud y hasta adultes hemos a lo mejor padecido de algún complejo. Pero lo que muchas veces se nos olvida es que en la vida cristiana no tendría porque existir complejos, pues Dios nos ha hecho mas que vencedores y no tenemos porque sentirnos acomplejados.Este tema va dedicado a todos aquellos que en momento de su vida ha sufrido o están sufriendo algún complejo que no les permite desarrollarse libremente en su vida cristiana, obstaculizando de estar forma los planes que Dios tiene para su vida.
DEFINAMOS, ¿A QUE SE LE LLAMA COMPLEJO?:
• Combinación de ideas, tendencias y emociones inconscientes y generalmente adquiridas durante la infancia, que influyen en la personalidad y conducta de un individuo.• Conjunto de ideas, emociones y tendencias generalmente reprimidas y asociadas a experiencias del sujeto, que perturban su comportamiento.
En mis propias palabras complejo es todo aquel modelo de pensamiento negativo en mi mente que no me permite desarrollarme con libertad en mi vida diaria y que como consecuencia no me permite alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para mi.
COMPLEJOS DE INFERIORIDAD.
Hay muchos jóvenes que se sienten inferiores a las demás personas y que cuando están en medio de un grupo de personas sienten que no son valoradas, ya sea por su físico, estado económico o espiritual.
Complejos Físicos: La mayoría de complejos en una persona son por su situación física ya sea por ser gordo, delgado, alto, pequeño, blanco, moreno, tener alguna parte del cuerpo con un tamaño diferente a los demás etc.Hay personas que por sentirse feas no quieren ni salir de su casa, cuando realmente la verdadera belleza no se mide por la hermosura física, pues Dios no ve lo que el hombre ve, sino mas bien El ve el interior de tu corazón y las intenciones que hay en el.Pueda ser que tu seas flaco, gordo, pequeño o alto, eso no tiene que ser un obstáculo para que tu te desarrolles a pleno en el Señor, no permitas que el Enemigo te robe las bendiciones por engañarte y tratar de que tu no te desarrolles en lo espiritual.
Complejos Sociales: Muchos al ser humildes en cuanto a su manera de vivir o económicamente se sienten inferiores a otras personas que tienen mejores comodidades y que viven mejor económicamente.
Complejos Espirituales: esta clase de complejos son dañinos para la salud espiritual, porque evitan el que puedas crecer espiritualmente.
Algunos complejos espirituales podrían ser:
• El no querer desarrollar un privilegio por creerse menor a los demás: definitivamente la Biblia nos manda a ser humildes en todo, pero tampoco puedes menospreciarte, una cosa es reconocer nuestras limitantes, pero otra cosa es creer que no puedo realizar nada.
• Creer que Dios no te escucha, pero si escucha a otros: hay muchas personas que al no recibir prontamente una respuesta de Dios en lo que piden, creen que Dios no los escucha y realmente es el mismo complejo de inferioridad que lo lleva a pensar de esta manera y esto es algo que no te dejara alcanzar tu tan ansiada respuesta.• Muchos creen que nunca lograran alcanzar sus sueños: a lo mejor su sueño es estar en un estadio adorando a Dios o predicando, quizá viajar por las naciones llevando el mensaje de Salvación, pero todo esto solo queda en un simple sueño, por los complejos espirituales de creer que nunca lo alcanzaras.
COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD
.La otra cara de la moneda, mientras unos se sienten indignos de algo poderoso, o menores que otros, hay ciertas personas que padecen de complejos de superioridad, creen que no hay mejores que ellos y que todos los demás nunca lo podrán superar.Un personaje Bíblico que se creyó superior fue Nabuconodosor el cual creyó que por su mano poderosa y su gran capacidad para dirigir su reino había alcanzado todo lo que tenia, desde ese mismo momento Dios lo humillo a tal punto que según relata la Biblia comía hierba como los bueyes. (Daniel 4: 28-37).
¿QUÉ HACER SI SOY UNA PERSONA CON COMPLEJOS?Es la pregunta que quizá te estarás haciendo, a lo mejor has vivido muchos meses o años de tu vida permitiendo que un complejo ya sea físico, económico o espiritual te robe la paz. Tienes que ponerle un alto si realmente quieres gozar de la vida cristiana. Entonces la pregunta seria: ¿Qué debo de hacer si soy una persona con complejos, pero quiero ser libre?.
Primero, si aun no le has entregado tu corazón a Jesús, entrégaselo, ya que con la ayuda de El puedes saltar cualquier obstáculo que se presente y El, le da un nuevo sabor a tu vida y un sentido de existencia.
Segundo, debes de entender con tu mente y con tu corazón, que eres una persona mas que especial para Dios y que vales la sangre de Cristo, en pocas palabras vales la sangre del hijo de Dios, ¿Te parece poca cosa?.
Tercero, debes renunciar a todo pensamiento negativo que esta limitando tu vida de alcanzar bendición o felicidad. Definitivamente tienes que aceptarte tal y como eres y en medio de todo lo que en tu propio pensamiento esta “mal” debes de encontrarle las virtudes y las ventajas que puedes sacar de ello.
Cuarto, debes comenzar a vivir apegado a la Palabra de Dios y la Palabra de Dios declara que tienes una ciudadanía celestial, por lo cual el poco tiempo que vivas acá no es nada comparado a las moradas celestiales en la eternidad.
CONCLUSIÓN:
Tú eres un Príncipe o Princesa de Dios, no tienes porque sentirte acomplejado, tienes que levantar cabeza y conquistar las tierras que Dios te ordene conquistar y parte de esas tierras son las diferentes áreas de tu vida que no te permiten crecer espiritualmente.Desde el momento que entiendas el valor que posees, desde ese momento comenzaras a ver las cosas de diferente forma, ya no con ojos humanos imperfectos, sino con los ojos de Dios que ven lo que realmente importa en esta vida.Termino con esto: ¿Sabias que Jesús te ama y tiene grandes propósitos para tu vida?, pues claro que te ama y quiere hacer de ti un gran siervo(va), solo permite que el te moldee y que haga contigo lo que bien le parezca, sométete a Dios y el te levantara en gran manera.

jueves, 26 de marzo de 2009

Dar es mejor que recibir


“Un vaso de Leche
Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar sus estudios universitarios, encontró que solo le quedaba una simple moneda de diez centavos, y tenía hambre.Decidió que pediría comida en la próxima casa. Sin embargo, sus nervios lo traicionaron cuando una encantadora mujer joven le abrió la puerta. En lugar de comida pidió un vaso de agua.Ella pensó que el joven parecía hambriento, así que le trajo un gran vaso de leche.El lo bebió despacio, y entonces le preguntó:-¿Cuánto le debo?--No me debes nada- contestó ella. -Mi madre siempre nos ha enseñado a nunca aceptar pago por una caridad-.El le dijo... -Entonces, ¡te lo agradezco de todo corazón...!-Cuando Howard Kelly se fue de la casa, no solo se sintió más fuerte, sino que también su fe en Dios y en los hombres era más fuerte. El había estado listo a rendirse y dejar todo.Años después esa mujer enfermó gravemente.Los doctores locales estaban confundidos. Finalmente le enviaron a la gran ciudad. Llamaron al Dr. Howard Kelly para consultarle. Cuando éste oyó el nombre del pueblo de donde venía la paciente, una extraña luz lleno sus ojos.Inmediatamente el Dr. Kelly subió del vestíbulo del hospital a su cuarto. Vestido con su bata de doctor entró a verla. La reconoció enseguida. Regreso al cuarto de observación determinado a hacer lo mejor posible para salvar su vida. Desde ese día el prestó, la mejor atención a este caso.Después de una larga lucha, ella ganó la batalla..! Estaba totalmente recuperada..!Como ya la paciente estaba sana y salva, el Dr. Kelly pidió a la oficina de administración del hospital que le enviaran la factura total de los gastos para aprobarla.El la revisó y firmó. Además escribió algo en el borde de la factura y la envió al cuarto de la paciente.La cuenta llegó al cuarto de la paciente, pero ella temía abrirla, porque sabía que le tomaría el resto de su vida para poder pagar todos los gastos.Finalmente la abrió, y algo llamó su atención: En el borde de la factura leyó estas palabras...“Pagado por completo hace muchos años con un vaso de leche”
__________________Firma: Para ver las firmas debes estar registrado, habilitado, y haber ingresado al sistema.

viernes, 27 de febrero de 2009

MUERTE DE CRISTO


:CUIDADO:
SI LEES ESTO PUEDES VOLVERTE LOCA O LOCO POR JESUS
La trágica muerte de Jesús fue precedida por una jornada de triunfo y de gloria: su entrada en Jerusalén repleta de gente con motivo de Pascua. El pueblo le recibió con palmas y exclamaciones de alegría. "Hosanna -gritaban-, bienvenido el que viene en nombre del Señor." Envidiosos de aquel homenaje los fariseos dijeron a Jesús: "Maestro; amonesta a tus discípulos." Jesús les respondió: "Si ellos callasen, las piedras gritarían." Pero, pensando en el trance final que le aguardaba a la ciudad prevaricadora, lloró por ella y dijo: "Jerusalén, Jerusalén: que matas a los profetas y apedreas a los que a ti son enviados.
Vendrán días en que te rodearán con trincheras tus enemigos, te cercarán y te estrecharán y no dejarán en ti piedra sobre piedra." Los fariseos insistieron en proponerle una dificultad, esperando comprometerle: "Maestro, dinos lo que te parece: ¿Está permitido pagar el tributo al César?" Bajo esta pregunta, tan sencilla, se ocultaba un lazo, pues si Jesús respondía negativamente, le entregarían a Pilato como a rebelde, y si lo hacía en sentido afirmativo lo denunciarían al pueblo como amigo de los romanos, a quienes odiaban. Pero Jesús supo evitar la emboscada. "Enseñadme -les dijo- la moneda con la que se paga el tributo." Después que le presentaron un denario romano, Jesús pregunto: "¿De quién es esta imagen y esta inscripción?" "Del César", le contestaron. "Pues dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César."
Y luego condenó a los hipócritas con aquellas lapidarias palabras: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, porque sois semejantes a los sepulcros blanqueados, que por fuera parecen hermosos a la vista, pero por dentro están llenos de podredumbre!" En la tarde del martes santo, Jesús dijo a sus discípulos: "Ya sabéis que la Pascua se celebrará dentro de dos días y que el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado." En este mismo día, los príncipes de los sacerdotes, los escribas o doctores de la Ley y los ancianos o jefes del pueblo, que formaban las tres clases representativas en el Sanedrín, se reunieron en casa de Caifás para deliberar sobre la manera de apoderarse de Jesús y darle muerte: "No conviene hacer esto durante las fiestas por miedo de que el pueblo se alborote." Aquel mismo día fue Judas a hablar con los príncipes de los sacerdotes y les propuso: "¿Qué queréis darme y yo os lo entregaré?"
Los sacerdotes prometieron al traidor 30 siclos de plata, es decir, unas 85 pesetas. Desde este instante, Judas andaba al acecho, buscando ocasión favorable para entregarle. El jueves santo, por la mañana, los apóstoles Pedro y Juan preguntaron a Jesús: "¿Dónde quieres que dispongamos la cena pascual?" Jesús les indicó lo que debían hacer, y después de la puesta del sol fue a juntarse con ellos, en compañía de los otros diez apóstoles en una gran sala. Cuando cada uno ocupó su sitio, Jesús les dio una admirable prueba de humildad: se levantó, ciñóse con una toalla, echó agua en una vasija y se puso a lavar los pies de sus discípulos.
Al terminar la cena pascual, Jesús tomó en sus manos uno de los panes ázimos, delgados y anchos, que estaban sobre la mesa, lo bendijo, lo partió y lo distribuyó en trozos a los doce, diciendo: "Éste es mi Cuerpo que es entregado por vosotros." Tomó a continuación el cáliz, lo llenó de vino, al cual había añadido un poco de agua, e hizo que todos bebieran de él, después de haberlo consagrado, diciendo: "Ésta es mi Sangre, la sangre del Nuevo Testamento, que será derramada por muchos para perdón de los pecados."
Al terminar estas palabras, ya no era pan o vino lo que daba a sus apóstoles, sino realmente su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad, ocultos bajo las especies sacramentales. Luego los hechos se precipitaron. La traición de Judas, la promesa de Pedro de seguirle y confesarle siempre, promesa que no cumplió al negarle más tarde por tres veces, la oración en el huerto de los Olivos, la prisión del Maestro y su juicio, ante Anás, Caifás y Pilato, que terminó con la condena a muerte en cruz. Judas, atormentado por los remordimientos, fue a devolver a los príncipes de los sacerdotes las treinta monedas de plata que había recibido: "He pecado -les dijo- entregando sangre inocente."
Ellos contestaron: "¿Y a nosotros qué nos importa? ¡Allá te las arregles!" Judas salió de allí y fue a arrojar el dinero maldito en el templo, y para quitarse la vida se colgó de un árbol. La crucifixión era un género de suplicio calculado para aumentar las torturas y retardar la muerte. Antes del suplicio le ofrecieron a Jesús, según costumbre judía, una bebida compuesta de hiel y vinagre, que tenía por objeto adormecer los sentidos del paciente, disminuyendo así el sufrimiento. Jesús rehusó probarla, y mientras introducían los clavos en las carnes de sus manos, dirigió a Dios esta generosa petición: "padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen." Los verdugos se repartieron entre sí los vestidos de la víctima, y se fijó en la parte superior de la cruz una inscripción en tres lenguas (latín, griego y hebreo), en la que se leían estas palabras: "Jesús Nazareno, Rey de los judíos." En la cima del Gólgota, donde tuvo lugar el suplicio, se produjo la conversión de Dimas, el buen ladrón, la presentación de María, Madre de dios como protectora de todos los hombres y, finalmente, la muerte del Redentor.
Cuando Jesús estaba pendiente de la cruz, la misma Naturaleza tomó parte del luto; el sol se oscureció y las tinieblas cubrieron a Jerusalén y a toda la comarca; tembló la tierra, se resquebrajaron las peñas, y el espeso velo que separaba las dos partes del templo se desgarró. Estos hechos impresionaron vívamente al centurión romano que presidía la crucifixión, el cual exclamó: "Verdaderamente, este hombre era el Hijo de Dios!" Jesús fue enterrado en un sepulcro de piedra. Al tercer día, la piedra que cerraba la entrada basculó, y Cristo resucitó. Durante un período de 40 días se apareció a diversas personas, a sus discípulos, a su madre, y al cabo de este tiempo, por su propio poder dejó esta morada terrestre en el acto de la Ascensión. La existencia terrenal del Salvador había terminado.

PERO AHORA VIVE EN NUESTRO CORAZONES

miércoles, 11 de febrero de 2009


Enamorados
17 señales de estar enamorado


DIECISIETE: Siempre que ves su foto te quedas mirando sus ojos.
DIECISEIS: Cuando cuelgas después de hablar con el / ella extrañas la conversación con esa persona especial aunque hayan pasado solo 2 minutos.
QUINCE: Siempre miras sus mensajes de texto o mail una y otra vez.
CATORCE: Siempre andas lento cuando vas con el / ella. TRECE: Siempre te sientes timida/o a su lado.
ONCE: Cuando piensas en el/ella, tu corazón va rápido y lento al mismo tiempo.
DIEZ: Sonríes cuando escuchas su voz.
NUEVE: Cuando lo/la ves, no puedes ver a nadie más porque Todo lo que ves es el / ella.
OCHO: Empiezas a escuchar música suave cada vez que piensas en el / ella.
SIETE: El / ella es lo único que piensas
SEIS: Te pones muy feliz cada vez que reconoces su olor. CINCO: Siempre te sonríes a ti misma(o) cuando piensas en el / ella.
CUATRO: Harías cualquier cosa por el / ella o por verlo (a). TRES: Cuando has leído este mensaje, solo una persona estaba en tu mente todo el tiempo...
DOS: Estabas tan entretenido pensando en esa persona que no notaste el numero doce.
UNO: Acabas de subir para ver lo del numero 12 y ahora estas riéndote silenciosamente.
Ora por esa persona
Y dile lo que sientes

viernes, 30 de enero de 2009

bautismo en el espiritu santo


¿Cómo recibir el Bautismo en el Espíritu Santo?


Existen varias cosas que usted necesitará hacer para recibir esta bendición.
1. Lo primero que usted necesitará hacer es recibir a Jesús como su Señor y Salvador personal. En otras palabras, usted necesitará experimentar el nuevo nacimiento.
"Le respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3
La persona que desea ser llena del Espíritu, debe haber hecho a Jesús, que es el Otorgador del Espíritu Santo, su Salvador.
"Respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno más poderoso que yo (Jesús), de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Lucas 3:16
2. Lo segundo que usted debe hacer es pedir el bautismo en el Espíritu. La Biblia dice "Pide y se te dará " (Lucas 11:9).
"Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" Juan 20:22
El bautismo en el Espíritu Santo es un don, es un regalo. Todo lo que tenemos que hacer es pedirlo y aceptarlo.
"Pedro les dijo: Arrepentios y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo." Hechos 2:38
3. Lo tercero que usted debe hacer es rendirse y entregarse al Espíritu. El Apóstol Pablo lo dejó claro en el libro de los Romanos cuando dijo:
"Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto." Romanos 12:1
4. Lo cuarto que debe hacer es estar dispuesto a obedecer al Espíritu. Dios no le da este don y este poder a alguien para más tarde decir, "Puedes tomar la parte del bautismo en el Espíritu que te gusta y puedes dejar la parte del bautismo que no te gusta."
Si usted quiere ser lleno del Espíritu… si usted quiere ser sumergido en el Espíritu, usted necesita estar listo para obedecer al Espíritu.
5. Lo quinto que usted debe hacer es creer. Pablo, cuando se dirigía a la Iglesia de los Gálatas dijo:
"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?" (Gálatas 3:2)
Obviamente la respuesta es "por escuchar con fe".
Jesús nos enseñó que contamos con un Padre que sabe dar buenos regalos a sus hijos, así que tenemos que creer que cuando pedimos … ¡recibiremos!
6. El sexto y el final paso es usar lo que Dios le ha dado para lo que Dios se lo dio. Una vez pedimos, Dios nos da, y entonces tenemos que estar dispuestos a obedecer, y habiendo creído, necesitamos responder conforme a lo establecido por la Biblia.
La Biblia dice que cuando llegó el Día de Pentecostés, aquellos que fueron bautizados con el Espíritu Santo "comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran." Hechos 2:4
¿Qué significa "hablar en otras lenguas"?
Esto significa que ellos hablaron las palabras que el Espíritu les daba. El Espíritu Santo le dio las palabras, pero los apóstoles y TODOS los demás que se encontraban en el Aposento Alto, incluyendo a María, la madre de Jesús, voluntariamente respondieron. Ellos actuaron basados en la fe. No se resignaron a pasivamente aceptar la bendición, sino que inmediatamente pusieron a funcionar el regalo que Dios les había dado.
No entiendo. ¿Lo puede explicar de forma diferente?
Suponga que alguien venga a mi casa y me pregunte, "¿Me podría regalar un dólar?" y que yo responda, "Sí. Aquí lo tiene." Entonces yo introduzca mi mano en mi bolsillo y extraiga un dólar y se lo pase.
Imagine que la persona me diga, "Usted no me entiende. ¡Estoy desesperado! ¿Podría por favor regalarme un dólar?"
Yo insistiría en que la persona tomara el dólar que visible y evidentemente le estoy pasando. "¡Aquí está el dólar!", le digo.
Pero imagine que aún así, la persona me mire angustiado e insista, "Oh, por favor, ¿No ve que me muero de hambre? ¡Por favor, deme un dólar!", y el proceso se repite una y otra vez.
Esa persona se moriría de hambre y mi brazo se me cansaría y si las cosas continúan así, el hombre nunca recibiría el regalo que le hago y yo nunca le entregaría lo que quiero darle.
Pero… en el momento mismo en el que la persona diga, "¡Gracias!" y tome el dólar y lo coloque en su bolsillo, en ese mismo momento él recibiría el regalo o la bendición de parte mía.
Esa es la forma en la que Dios nos ha dado el Espíritu Santo. Dios nos ofrece el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia de hablar en "otras lenguas", y todo lo que nosotros tenemos que hacer es recibirlo y disfrutar de ese precioso regalo.
¿Cómo lo hago?
El Espíritu le dará la habilidad de hablar en "otras lenguas" (conocidas o angélicas - 1 Corintios 13:1),
ARIS Y ARIEL

viernes, 16 de enero de 2009

Dios es real


¿Existe Dios?
¿Si Dios creo todo? ¿ Creo Dios el Mal?
Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
- Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.- Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O... dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y, recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.- ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.- ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.- ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.- ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios. Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.




¿DIOS creó el mal?

Un profesor de universidad retó a sus estudiantes con esta pregunta: "¿Acaso Dios creo todo lo que existe?.
-Un alumno respondió: "Si"
-El profesor dijo: "Si Dios creó todo, entonces Dios creó el mal y como nuestras obras nos definen, entonces Dios es malo. Ven ustedes. Una vez más les he demostrado que la fe cristiana es un mito"
-Otro alumno preguntó: "¿Profesor, cree usted que existe el frío?
-Qué pregunta es esa -respondió el profesor- por supuesto que existe el frío. ¿Acaso nunca los has sentido?
-Los otros estudiantes se reían de la pregunta. Pero el estudiante continuó: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que llamamos frío es en realidad ausencia de calor. El frío no existe. Hemos creado la palabra para describir una condición en que hay poco calor.
El alumno continuó: "Profesor, existe la oscuridad"
El maestro quedó callado pero el alumno continuó: "Usted debe saber que la oscuridad tampoco existe. Llamamos oscuridad a la ausencia de luz. Podemos utilizar el prisma de Newton para descomponer el rayo de luz en muchos colores y estudiar sus diferentes hondas. Pero no se puede hacer nada semejante con la oscuridad.
El alumno concluyó: "De la misma manera ocurre con el mal. No existe en sí mismo sino que es la ausencia del bien. Igual que el frío y la oscuridad. El mal es una palabra creada para describir la ausencia de Dios, la ausencia del amor. Dios no creó el mal.
El hombre puede apartarse de Dios. Entonces su comportamiento es malo porque carece amor.
El mal es la ausencia de la presencia de Dios
ARIEL Y ARIS