Hace mucho tiempo estuve leyendo un libro de "Bob Mumford, en Take Another Look at Guidance [Dale otra mirada al aconsejamiento], compara el descubrimiento de la voluntad de Dios con el procedimiento que realiza un capitán para entrar a un puerto:
" 'Cierto puerto en Italia puede ser alcanzado sólo navegando por un angosto canal entre rocas y bajos peligrosos. A lo largo de los años, muchos barcos naufragaron, y la navegación es de alto riesgo.
”‘Para guiar a los barcos para que lleguen con seguridad al puerto, se han montado tres luces sobre tres mástiles altos en el puerto. Cuando las tres luces están perfectamente alineadas y se ven como si fueran una sola, el barco puede seguir con toda seguridad por el angosto canal. Si el piloto ve dos por tres luces, él sabe que está fuera de su curso y en peligro.
”‘Dios también ha provisto tres faros para guiarnos. Se aplica la misma regla que para la navegación: las tres luces deben estar en línea antes de que se pueda avanzar con seguridad. Las tres luces de conducción al puerto son:
"1.
lo que estas pidiendo debe estar en los reglamentos de la biblia
"2. El Espíritu Santo (el testigo subjetivo)
debes tener la confirmación en tu espíritu, sentir la aprobación
"3. Las circunstancias (la divina providencia)
la circunstancia darán vueltas a tu favor, porque Dios allanara el camino
Cuando estas tres luces están alineadas por ese camino debes de ir aunque los que están mas cerca de ti te digan que no.
Ariel y aris